Desde hace unos años he tenido oportunidad de enviar a muchas personas, por correo electrónico, mi felicitación navideña.
Siempre he querido que dicha felicitación tenga un motivo navideño, y no un motivo derivado mercadológicamente de la navidad.
La navidad nos recuerda el nacimiento de Jesús en Belén hace un poco más de 2000 años. Es, por lo tanto, una fiesta cristiana, que a lo largo de los años se le ha ido perdiendo ese sentido.
No me meteré aquí con los personajes fantásticos que han inventado (deformado quizá sería el verbo más adecuado para usar) el marketing y la imaginación de muchos.
Como comentaba, arriba, he usado siempre imágenes relacionadas con la Navidad para enviar mi felicitación por mail. Este año tuve oportunidad de estar en España en septiembre, y vi allí un cuadro que me encantó y del que tomé una foto (sin flash, para no dañar el original). Lamentablemente no recuerdo exactamente dónde tomé la foto ni más datos del cuadro. Por lo que pude buscar en Internet, es un cuadro de Rafael Sanzio, o por lo menos, una copia de uno de sus cuadros (encontré una foto del mismo cuadro, pero con una corona sobre la cabeza de María).
Nos falta en el cuadro San José, pero podríamos decir, que fue él quien hizo la «foto» que vemos de la escena.
A todos los que de vez en cuando me leen por este blog, les deseo una Feliz y Santa Navidad.
Nos vemos antes de que termine el año.
Feliz Navidad Javier, gracias por compartir, un fuerte abrazo!