Es de bien nacido ser agradecido

Es de bien nacido el ser agradecido

Hace pocos días -el día 13- tuve la oportunidad de celebrar un cumpleaños más. Ese día me encontraba en un maremágnum que me impidió atender adecuadamente a las felicitaciones que recibí; quiero subsanar esa omisión siguiendo aquel dicho, “es de bien nacido el ser agradecido”.

Hace años recibí un consejo la víspera de mi cumpleaños. Un consejo triple: “Disfruta, agradece y despídete”.

Ahora me quería centrar en la segunda palabra; ese maravilloso consejo de agradecer.

A poco que uno piense algo encontrará muchísimos motivos para agradecer. En primer lugar, agradecer a Dios Nuestro Señor por todo lo que nos ha dado, que nos ha permitido vivir, disfrutar, conocer, amar, ser amado, trabajar, y todos los etcéteras que nos podamos imaginar.

En estas breves palabras quiero agradecer de manera especial a todos aquellos a quienes tuvieron el detalle de escribirme para felicitarme.

A quienes me escribieron por la mensajería que ahora está pasando de moda, en el celular, traté de contestarles, aunque sea algo.

Por esos días estuve con una persona (ya lo escribiré) que sabe tomar fotos. Así que la víspera le pedí que me tomara unas cuantas, usando mi celular.

Resultaron impresionantemente buenas. Así que le pedí a mi editora de WhatsApp que me hiciera unos stickers con un “Gracias”, que me sirvieron enormemente para contestar más rápido que escribir ese “gracias” que de todo corazón estaba diciendo.

Traté de contestar lo mejor que pude y los stickers colaboraron lo suyo.

Casi todos me re-contestaban con una risa, porque para muchos es divertido que te manden un sticker con la foto del homenajeado. Cuando alguno hacía eso, procuraba mandarle los diversos estilos de stickers.

Espero haber hecho pasar un buen rato a esos amigos.

Por otro lado, a todos los que me felicitaron en Facebook no he podido contestarles y creo que no podré hacerlo por falta de tiempo.

Después de la semana del 11, en la que estuve prácticamente en encerrona para una actividad académica de la que escribiré más adelante, como ya viene dicho, la semana del 18 también la tuve llena de actividades.

Y esta semana, la del 25, acumuló las citas que no pude tener en las dos semanas anteriores.

Así que preferí escribir este pequeño post para agradecer a todos esos queridos amigos por sus felicitaciones.

Agradecimiento para cada uno.

Y también ten la seguridad de que ese agradecimiento se ha traducido en una breve oración pidiendo por tus necesidades e intenciones.

Espero haber logrado cumplir bien lo que es de bien nacido ser agradecido.

¡Gracias!