La experiencia 2000


Había pensado titular este post como «es de bien nacidos el ser agradecidos», porque la verdad es que sólo lo escribo para agradecer.

El 12 de mayo, en Guadalajara tuvieron buenos detalles conmigo. De entrada, me topé con este delicioso pastel con el 2000 puesto en chocolate, para conmemorar las 2000 sesiones a las que ese día llegaba…



Hube de hacerle los honores y estaba delicioso.

Luego, también los participantes del Medex, con quienes tendría la sesión 2000 se portaron de maravilla. Además de las felicitaciones, hubo buenos y pequeños recuerdos…


Al inicio de la sesión, esperaban unas palabras mías. Sólo les dije algo así: «Soy de Finanzas, así que no se me da mucho eso de soltar un rollo»… Pero se sublevaron y bajaron todos a tomarnos estas fotos.



Eso que algunos se habían retirado anticipadamente porque había un partido de fútbol en el Estadio de Guadalajara. Es el único equipo que es local en todos los estadios de México, aunque este estadio es más que local.

El 13, fue el inicio del «tercer milenio» de sesiones… Durante los momentos previos a la sesión, pasé a visitarlos a los equipos y tratar de agradecerles un poco… y a reírnos…

También quiero aprovechar para agradecer a todos los que me felicitaron por esto. Es para mí una piedra miliar profesional (milestone) por la que he dado muchas gracias a Dios y a todos los que me han ayudado a estar dando clase en una gran escuela de negocios como es el IPADE. 

Hace unos días coincidí con una tía, que me recordaba lo que su difunto esposo (hermano de mi papá) le preguntaba todos los días: «¿qué aprendiste hoy?» Es una idea bonita para tener presente siempre… Que tengamos todos ese afán de aprender algo todos los días. Una palabra, una idea, una pequeña parte de la biografía de nuestros amigos (logré aprender mucho de esto en estos dos días), un conocimiento técnico, entender mejor a las personas y las razones de su actuación, etc.

Reitero mi agradecimiento a todos… nos veremos pronto.